Leire Plazaola

Gofres saludables,una opción de desayuno

gofres saludables

Empezar el día con sabor a dulce es la opción más apetecible para muchos. Pero por desgracia sabemos que los productos dulces como galletas, bollería o gofres preparados, no son saludables. De ahí, que cada vez optemos más por hacer nosotros estas recetas dulces como la que os traigo hoy de gofres saludables, evitando añadir azúcar, harinas y grasa refinada.

¿Cómo hacer gofres saludables?

Como os he comentado, la base de los gofres será un cereal completo como es la harina integral de trigo, centeno, espelta o también puedes utilizar unos copos de avena. Para darle un toque de sabor a la base añadiremos cacao puro en polvo, canela y aceite de coco. Y por último buscaremos endulzar el gofre con frutas como el plátano o los higos.

Utilizar la fruta como endulzante es una buena idea para conseguir unos gofres saludables. Por una parte reduciremos la cantidad total de azúcar del alimento, y por otra parte incluiremos más fibra. Esto supone que la entrada de azúcar a nuestra sangre se haga de manera más progresiva. Esta misma es la razón por la que utilizar una harina integral o copos de avena es más sano que utilizar refinados.

Además de reducir la cantidad de azúcar, reduciremos también el sabor dulce. Es importante ya que nos ayudará a acostumbrarnos a el sabor dulce presente de manera natural en los alimentos. Sabemos que estos alimentos no potenciar tanto el sabor como sus homólogos industriales, que al fin y al cabo están diseñados para engancharnos a sus sabores irresistibles y muy potenciados.

Gofres saludables, preparación:

Ingredientes para 4 gofres.

Mezcla con la ayuda de una batidora de mano:

  • 125g de copos de avena o harina integral
  • 1 huevo
  • 125ml de leche o bebida vegetal
  • 1c/sopera de aceite de coco
  • 1c/pequeña de canela
  • 1c/sopera de cacao puro
  • 1c/ pequeña de levadura química

Puedes dejar la masa reposando unos 20 minutos en la nevera

Para hacer los gofres necesitarás una Gofrera. Añade la mezcla según el tamaño y déjalo cocinar unos 6-7 minutos.

Toppings para el gofre saludable

Como ya te he adelantado, el sabor dulce del gofre se lo dará la fruta y el chocolate derretido.

Para ello utilizaremos:

  • 1 plátano
  • 1-2 onzas de chocolate más de 70%
  • Una pizca de leche o bebida vegetal

En una taza pon la onza de chocolate junto a un poquito de leche y derrite 1 minuto al microondas.

Corta el plátano en rodajas.

Cuando saques el gofre calentito, añade las rodajas de plátano y por encima pones el chocolate derretido.

Si te gusta esta receta para desayunar, pero no dispones de mucho tiempo, puedes hacer más masa y guardar en un recipiente cerrado en la nevera. Te durara unos 3-4 días sin ningún problema.

Por último, si quieres aprender a realizar una alimentación saludable, puedes acudir a la consulta de Nutrición en Vitoria, te ayudaremos a hacer un plan nutricional personalizado.

Y si quieres empezar ahora con unos buenos hábitos de alimentación, descárgate este menú saludable.

cerebro

Alimentación en el Ictus

El Ictus o Accidente cerebrovascular en una enfermedad con gran impacto sanitario y social. Según la Sociedad Española de Neurología

Descarga el menú semanal saludable

Ahora

*No te enviaremos spam, prometido.